20 DE OCTUBRE 2017

JIQUIPILCO, EDO. DE MEXICO

TEXTO

Sesión Informativa con el H. Ayuntamiento

Siendo sede la sala de cabildo del H. Ayuntamiento, se llevó a cabo una sesión informativa para presentar a los regidores y a la presidenta municipal Lic. Marisol González Torres, la importancia de elevar al grado de Patrimonio Cultural Inmaterial las peleas de gallos y demás tradiciones representativas del municipio, las  ponencias fueron bien recibidas por parte de las autoridades y pudimos aclarar algunas dudas que tenían al respecto del tema.

Agradecemos el apoyo de nuestros delegados municipales David Becerril Valdez e Ignacio Becerril Davila, así como al Sindicato de Corredores y Meseras del Estado de México que preside el Prof. Rubén Gaona, quienes expusieron al cabildo municipal las razones por las que consideran que la actividad debe ser reconocida y salvaguardada.

En los próximos días informaremos a ustedes, si el municipio de Jiquipilco reconoce a través de sus autoridades municipales sus actividades culturales como parte de los usos y costumbres de los habitantes del mismo.

Efrain Rabago Echegoyen