AGUASCALIENTES 2015

Segundo estado con Patrimonio Cultural Inmaterial

El pasado 20 de abril del 2015 se publicó en el diario oficial del Estado de Aguascalientes el decreto de Ley Mediante el cual las Peleas de Gallos y la Charrería pasan a ser parte del Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado.Lo hemos estado intentando en varios estados de la república, pero es muy difícil el encontrar legisladores valientes que quieran apoyarnos, muchos dudan de que van a decir algunos sectores de la sociedad que desconocen a fondo todo lo que implican las peleas de gallos, todos los legisladores con que nos hemos contactado están de acuerdo en la gran cantidad de empleos que

generamos y en que son una tradición mexicana pero no se atreven a promover estas leyes. Esto se logró gracias a la gestión del Diputado Juan Francisco Ovalle García, quien valientemente promovió esta iniciativa, queremos agradecerle la sensibilidad que tuvo a la preocupación del medio gallístico en su estado.

 

Este es el segundo estado en que se consideran las peleas de gallos como patrimonio cultural e inmaterial, como todos ustedes recuerdan en el Estado de Zacatecas tenemos casi 3 años de que somos patrimonio cultural del estado.

 

Queremos agradecer y reconocer la labor de los Exdiputados Lic. Alfredo Barajas y del Profesor Ramiro Rosales en Zacatecas así como del Diputado Lic. Juan Francisco Ovalle García en Aguascalientes quienes están en la mejor disposición para que en coordinación con la Comisión Mexicana de Promoción Gallística se siga promoviendo todas las acciones que mejoren la fiesta de los gallos en nuestro país.

Peleas de Gallos, patrimonio cultural inmaterial en Aguascalientes. Cortesía YouTube

Inicio              Contacto             Correo              Teléfonos              REG                 Informes de Casteo

© 2019 Hecho por publinegocios.

Huapango de Moncayo -
00:00 / 00:00
Patrimonio Cultural Inmaterial

Estado de Aguascalientes