C.M.P.G.A.C.

Comisión Mexicana de Promoción Gallística A.C.

Desde el año de 1973, en que se formó la S.N.C.A.C.  han cambiado  mucho las necesidades de los los gallos de pelea, debido a que alrededor de ellos se ha generado una industria especializada que produce a nivel nacional miles de fuentes de empleo directos e indirectos.

La Union Nacional de Avicultores (U.N.A.) es la encargada de representar ante las autoridares federales a todo aquel productor avicola en el país que se encuentre registrado, en el caso de las aves de combate la S.N.C.A.C.  es la rama especializada de la misma, pero los estatutos de la U.N.A marcan que para ser afiliados es necesario ser productor de aves, dejando a la industria del ave de combate sin ninguna organización que vele por sus intereses.

Al analizar todo el descuido que existia y la falta de representacion juridica, nace en junio del 2009, LA COMISIÓN MEXICANA DE PROMOCIÓN GALLÍSTICA A.C. (C.M.P.G.A.C.) como una forma  de poder  unir a toda la industria del gallo y seguir defendiendo las fuentes de empleo que de ella emanan a traves de la union de todos los sectores creados a partir de una pelea de gallos: asociaciones, criadores de aves de combate, organizaciones de jueces, soltadores, riferas, meseras, corredores, medicos veterinarios, sindicatos, empresas de fabricación de alimento, navajas, jaulas, hilo, laboratorios especializados  en medicamentos, vacunas  y   vitaminas para el ave de combate, revistas, medios de comunicación, palenques, empresarios, hoteles, artistas, personal administrativo, gestores ante SEGOB entre otras tantas.

Actualmente la C.M.P.G.A.C.  ha tomado el liderazgo en promover para que se reconozcan las peleas de gallos y todas las tradiciones como patrimonio cultural inmaterial a nivel municipal, estatal y federal.

Inicio              Contacto             Correo              Teléfonos              REG                 Informes de Casteo

© 2019 Hecho por publinegocios.

Huapango de Moncayo -
00:00 / 00:00