Patrimonio Cultural
Inmaterial

Este 09 de mayo 2019, es un día muy importante para las tradiciones del estado de Nayarit y de todo nuestro país.

 

Quiero felicitar al Lic. Antonio Echevarria García, Gobernador Constitucional de este estado que, como buen conocedor de las tradiciones y preocupado en la defensa de las fuentes de empleo que de estas emanan, y como buen mexicano identificado con la cultura e identidad de nuestro país.

 

Bajo este contexto, envió un proyecto de decreto al Congreso, que el día de hoy rindió frutos, ya que los Diputados aprobaron por mayoría de votos el Declarar la Charrería, el Jaripeo Regional y estatal, el adiestramiento de caballos bailadores, las carreras de caballos, la fiesta taurina y las Peleas de Gallos, como Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Nayarit, así también se instituye el 14 de septiembre de cada año, como el día del Charro en el estado.

 

Esto nos motiva a seguir reconociendo y defendiendo nuestras tradiciones en todos y cada uno de los rincones de nuestro país, reitero mi agradecimiento y reconocimiento al Gobernador y felicito a todos nuestros amigos nayaritas por este logro, muchas felicidades.

Gobernador de Nayarit
Gaceta Gobierno Nayarit_pages-to-jpg-0001