S.N.C.A.C.

Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate

Fundada en 1973, la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate (S.N.C.A.C) tiene como propósito defender los derechos de los galleros, brindarles orientación y asesoría jurídica, así como darles representación ante las autoridades competentes.

La S.N.C.A.C. llega a todos los rincones del país. La mayoría de los galleros que participan en casteos son criadores que provienen de ranchos, pueblos, comunidades y zonas rurales o incluso zonas marginadas.

Nuestro reglamento está   revisado y autorizado por la Secretaría de Gobernación y nuestros eventos están dentro del margen de las leyes establecidas, es un organismo con una estructura compleja. Tiene la personalidad jurídica que le otorga la Ley de Organizaciones Ganaderas, tenemos el registro número 132 en el Registro Nacional Agropecuario y estamos afiliados a la Unión Nacional de Avicultores, de la cual somos la rama especializada en aves de combate. Agrupamos criadores de aves de combate en todo el país sin importar su tamaño.

La estructura de la organización es la siguiente:

LA ASAMBLEA: Es el órgano supremo de la SECCIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE AVES DE COMBATE.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN: El cual consta de un Presidente, Secretario,  Tesorero,  Vocales. Su función, es la de llevar la administración de la Sección, así como tomar las decisiones, y directrices de la misma.

CONSEJO DE VIGILANCIA: Consta de un Presidente Secretario y Tesorero, cuya función es la de vigilar el correcto funcionamiento del órgano administrativo.

COMISIÓN NACIONAL DE VALLA DE JUECES: Es la encargada de agrupar, y regular el reglamento de combate en sus diferentes modalidades, funcionamiento de los jueces en el territorio nacional, los cuales están divididos en 3 categorías, de acuerdo su capacitación. Constituye un elemento importante del marco regulatorio necesario para que los eventos se lleven a cabo dentro de un ámbito de paz, justicia y equidad.

La Sección cuenta con sesiones periódicas ordinarias, en las cuales se analizan el  desempeño de sus miembros en los eventos más recientes, se convocan mesas redondas donde se discute la aplicación correcta del reglamento, y cualquier controversia surgida en el ejercicio de sus funciones; sesiones extraordinarias a petición de alguno de sus miembros.

Dentro de las actividades que se realizan están: Cursos de acreditación para nuevos jueces, talleres de actualización para los jueces ya acreditados, cursos de primeros auxilios, revisión de videos de eventos para discutir la aplicación del reglamento.

La Valla de jueces también tiene  una comisión de honor y justicia, que se encarga de sancionar cualquier conducta inapropiada de los jueces. El titular de la valla es elegido en asamblea por votación.

DEPARTAMENTO LEGAL: Los abogados de la SECCIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE AVES DE COMBATE se encargan de proporcionar asesoría y asistencia legal gratuita para los socios que así lo requieran y para cualquier gallero que lo solicite, cabe señalar, aunque éste es un beneficio normalmente reservado para nuestros asociados, podemos esgrimir la defensa de los derechos de un gallero cuya situación sea realmente grave, a pesar de no ser socio.

DEPARTAMENTO DE PRENSA: Es el encargado de la difusión de los eventos de la SECCIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE AVES DE COMBATE, así como de la elaboración de nuestro boletín interno y la página de Internet.

DELEGADOS REGIONALES: En algunos estados de la república contamos con estos para poder estar más cerca de los socios y tener mejor control de lo que sucede en el interior del país.

Delegados ante la Unión Nacional de Avicultores y la S.A.G.A.R.P.A.

La SECCIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE AVES DE COMBATE también es la representante en México de la Sociedad Mundial Protectora del Gallo de Combate, que cuenta en la actualidad con socios en más de 40 países.

¿QUÉ OFRECEMOS?

  • Capacitación como criadores.

  •  Acreditación y capacitación como jueces.

  •  Platicas especializadas con laboratoritos y empresas de alimentos.

  • Programas zoosanitarios y de bioseguridad.

  •  Tramites.

  •  Programas de descuentos.

¿QUÉ FUNCIÓN TIENE LA S.N.C.A.C.?

  • Representar a los galleros ante las autoridades.

  •  Generar empleos y oportunidades de negocio.

  •  Apoya a la comunidad con eventos a beneficio.

  •  Combatir la idea negativa que la sociedad tiene de los galleros.

  • Promover, preservar la tradición y cultura mexicana.

 

En la S.N.C.A.C. hay criadores grandes, medianos y pequeños, todos tiene un lugar dentro de la Sección. Participamos con autoridades como S.A.G.A.R.P.A, U.N.A, O.I.R.S.A., A.P.H.I.S, U.S.-F.D.A. y S.E.G.O.B. para la revisión de leyes, acuerdos, normas y reglamentos.

La S.N.C.A.C. tiene relación con sus equivalentes en: España, Venezuela, Colombia, Uruguay, Perú, Francia, Brasil, Argentina, República Dominicana, Cuba y Estados Unidos.

Inicio              Contacto             Correo              Teléfonos              REG                 Informes de Casteo

© 2019 Hecho por publinegocios.

Huapango de Moncayo -
00:00 / 00:00