Expo-gallicultura

29 de Junio 2021

Nos dimos cita en el pueblo mágico de Xico, en el evento Expo Gallicultura 2021, el cual tuvo el honor de inaugurar el Señor Efraín Rabago Echegoyen.
El evento tuvo la presencia de grandes expositores invitados. La primera ponencia fue por el presidente de la S.N.C.A.C C.M.P.G.A.C, T.U.M.E.X. A.C., Y FORTE APN quien impartió el tema de “la situación actual de la gallística mexicana” y “El trabajo desempeñado en el estado de Veracruz” en continuación tuvo su turno Juventino García Saucedo de RiveraLab quien impartió Crianza y Postura.En 3er turno tuvo la palabra la MVZ Karina Orozco, representante de Vetinova y Mavaza nivel nacional, quien hablo sobre la incubación y principales enfermedades en el ave de combate.
Durante el ciclo de conferencias se hizo entrega de un merecido reconocimiento al Lic. Jairzinho Tapia de Rancho Zulybella, por los esfuerzos en el proyecto de regresar los torneos gallísticos a Veracruz, al mismo tiempo se le hace un llamado a los compañeros veracruzanos que apoyen esta iniciativa ciudadana.
En continuidad al itinerario, nos acompañó el MVZ Cesar Cornejo del Derby Intercontinental, quien hablo del manejo del ave desde su inicio hasta el momento del combate.
Por último, tuvimos una sensacional intervención del Juez Rafael Cesáreo González Trejo coordinación Nacional De Jueces De Ferias Y Palenques, hablando de la historia de esta agrupación, así como de los puntos de controversia en el reglamento de navaja.
Los invitamos a estar pendientes de los próximos eventos.

5517317172

Expo-gallicultura