Curso de la CNJFP

09 Septiembre 2021

El jueves 09 de septiembre de 2021 se llevó a cabo el inicio del curso de actualización de jueces por parte de la CNJFP representada por nuestro compañero juez Rafael Cesáreo González Trejo, continuando el día de ayer con un ciclo de conferencias iniciando con la ponencia del Dr. Alfredo Sánchez Ramírez con el tema “importancias de las buenas atenciones a las heridas causadas por el corte de navaja de un gallo durante la pelea” en la segunda ponencia participo la Mvz. Jessica Karina Orozco Adame con el tema “momentos críticos del ave de combate deportiva”, nuestro tercer ponente el Dr. Cesar a. Cornejo castillo exponiendo el tema “tricomoniasis en aves de competencia” como cuarto ponente el presidente de la S.N.C.A.C don Efraín Rabago Echegoyen quien nos expuso el tema “situación legal de la gallística nacional”. Don Efraín resalto la participación del grupo de la mujer en la gallicultura, en el cual estuvieron presentes algunas de ellas que son juezas. Para concluir este ciclo de conferencias el ponente, Dr. Oscar mauricio toscano Lara con el tema “manejo del gallo de competencia deportiva antes, durante, y después de la competencia; uso correcto de la alimentación y sustancias en el ave.”
Cabe mencionar que a este evento asistieron algunos de los delegados estatales que forman parte de la S.N.C.A.C. Como también la mesa de trabajo encargada de la credencialización de esta misma.
Contamos con la presencia de la revista “palenque de oro” Lic. Alejandra frías Mondragón, Lic. rodrigo morales Frías, que desde hace 48 años vamos de la mano en la defensa de la gallística.
Es importante remarcar el trabajo en colaboración con más importantes asociaciones como es el caso de afiliación para la preservación gallística y agroindustria mexicana quienes se encuentran demostrando su apoyo a las organizaciones desde E.U.A; o incluso el trabajo que lleva el bloque internacional defensor del ave de combate así como las empresas y organizaciones que han demostrado su apoyo como es el caso del mega Derby intercontinental y por supuesto la coordinación nacional de jueces de ferias y palenques entre muchas otras que desde su trinchera aportan para que la S.N.C.A.C C.M.P.G.A.C , T.U.MEX A.C. Y FORTE APN sigamos luchando por la historia, cultura, tradición y fuentes de empleo que nos representan.


Curso de la CNJFP