Expo-Guerrero

01 Agosto 2021

Se llevo a cabo un magno evento, convocado por el Arq. Sebastián Gijón Vázquez, delegado estatal en guerrero donde hubo un ciclo de conferencias, donde importantes personajes del medio, nutrieron el conocimiento compartido a los presentes. Además, se entregaron nombramientos a subdelegados de esta región geográfica del estado.
Así como en especial el nombramiento del delegado estatal José Luis Alegría Hernández, para tener encomendada la tarea de promover y preservar las tradiciones, así como sumar patrimonios; como fue el caso de Román Basilio Hernández también D. Estatal, quien aprovecho para entregar el acta de cabildo que integra el mpio. De Teloloapan, Guerrero como Patrimonio Cultural Inmaterial la gallicultura y demás tradiciones que en ese sitio se practican, el cual sirve para proteger todas y cada una de ellas.
Al iniciar el ciclo de conferencias, Efraín Rabago Echegoyen presidente nacional hizo su intervención para dar a conocer la situación legal de la gallística a nivel nacional y enfocada también en el estado de guerrero.
Posteriormente la MVZ. Jessica Karina Orozco Adame participo con el tema “la pelecha y su importancia”. En el tercer turno Ismael Reséndiz Leyva mejor conocido como Mike Reséndiz compartió el amplio conocimiento empírico que le caracteriza con el tema “preparación y punteo”. En el ultimo lugar Rafael Cesáreo González T. de la Coordinación Nacional de Jueces de Ferias y Palenques se hizo presente con la aportación del tema “tópicos de reglamento”.
Durante el evento se instaló la mesa de trabajo para acreditar debidamente a los (as) portadores de estas credenciales, con las que se tiene control y legalidad de estas bellas y apasionantes actividades gallicultores las cuales son necesarias para galleros (as) y trabajadores (as) del medio gracias a la asesoría jurídica de 24 hrs que ofrece entre más beneficios.
También se contó con la presencia de stands invitados como Vetinova de mexico, comercializadora mavaza y Fernando fragoso de navajas el cachorro e implementos en general.
Gracias a todos los que participaron para llevar a cabo pues con este tipo de acciones fomentamos y fortalecemos tradiciones, cultura, historia y fuentes de empleo.

Expo-Guerrero