Patrimonio en Lagunillas Michoacan

12 de Agosto 2021

Nos encontramos en lagunillas Michoacán para recibir de manos de la presidenta municipal el acta de cabildo que eleva a grado de patrimonio cultural inmaterial, la gallicultura, tauromaquia, monta de toros, carreras de caballos, jaripeo de lazo y otras tradiciones que en el folclórico municipio se practican representan a este
Intrínseco que representan estas importantes tradiciones para este municipio, pues esto refleja un sitio lleno de historia, cultura, traición y protección a las fuentes de empleo que de ello emanan.
Se entregaron merecidos reconocimientos a la presidenta municipal cp. claudia María Chávez flores a quien felicitamos por este logro; y al Lic. Carlos solorzano Solís por su arduo labor en el estado de Michoacán en defensa de nuestras tradiciones. Continuemos sumando esfuerzos para proteger, la historia, cultura, tradición y fuentes de empleo.

Gracias al trabajo del equipo de tradiciones unidas por mexico a.c., el día 29 de junio de 2021 se llevó a cabo la sesión de cabildo no.14, en la cual se incluyó en el orden del día, la propuesta de elevar a grado de patrimonio cultural inmaterial nuestras tradiciones, la votación se resolvió por unanimidad por parte de este honorable cabildo municipal.

Nos complace felicitar a los regidores, secretario, sindico y sobre todo a la presidenta mpal la cp. claudia María Chávez flores, quienes además de acordar esta propuesta la cual es un gran beneficio para la identidad y el empleo. Inmortalizaron este conmemorable momento con una placa del acuerdo, a la entrada del palacio municipal, lo que servirá como recordatorio a los habitantes, turistas y visitantes, el enorme valor

557 921 7722

Patrimonio en Lagunillas Michoacan