ZACATECAS 2013

Primer estado con Patrimonio Cultural Inmaterial

Febrero 2013  se presentó la iniciativa con proyecto de decreto para que se declaren las peleas de gallos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad.

En las imágenes puedes observar que estamos en el Congreso local del estado de Zacatecas antes, durante y después de darle lectura al acta de la iniciativa con proyecto de decreto para que se declaren las peleas de gallos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad, promovida por el Sr. Efraín Rábago Echegoyen Presidente de la  S.N.C.A.C. Y C.M.P.G.

APROBACIÓN DE LA INICIATIVA

El día 27 de febrero 2013 fue  aprobada la iniciativa para que se consideren las peleas de gallos como "patrimonio cultural inmaterial del Estado de Zacatecas.

La votación nos favoreció de la siguiente manera:

  • 19 votos a favor

  • 3 en contra

  • 1 abstención.

Gracias a los legisladores por respaldar el bienestar, trabajo y cultura del estado de zacatecas así como proteger el patrimonio de muchas familias que dependemos de ello.

Después de ser aprobada la iniciativa de Patrimonio Cultural Inmaterial en las Peleas de Gallos en el Estado de Zacatecas.

La representante del gobierno Estatal realizó un recorrido por todos los stands participantes, quedó impresionada de la cantidad de productos e implementos relacionados al ave de combate, además de percatarse que todas las empresas viajaban de diferentes estados de la república, quienes uno a uno explicaron  el giro de su empresa y muchos aprovecharon para agradecer la oportunidad de participar en el evento y la apertura del Gobierno Estatal para esta clase de eventos.

Las empresas participantes: Veterinaria Av., Laboratorios Tornel, Forrajearías Corralitos y Peravi, Red Force, Laboratorios Vetinova, Comprovet, Implementos y Accesorios R&R, Desarrollo Artesanal Zacatecano, Chocolates Almaraz, Agaveros y Mezcaleros Zacatecanos, Dulces Ruiz, Productos Beymar, Laboratorios Brovel, Gallomex, Real de Jalpa, El Maystrin, Granja Santa María, Flying Game Farm, Granja la Cañada, Granja Zulybella, Granja el Quelite, Provedusa, Anglocorp, Granja el Puertecito, Granja Rooster Village, Dandy Game Farm, Cedar Creek, Implementos Fragoso. Así como la difusión del Palenque de oro, Galleros de las huastecas, Pie de cría y programa de radio mi gallo, de igual forma la magistral participación de Manolo Torres, a través de la conferencia impartida en el evento.

Al filo de las 18:00 horas, se dio paso a la Magistral conferencia del criador Manolo Torres, quien comentó a todos los presentes las técnicas que, a lo largo de años de experiencia, han traído vivencias llenas de éxitos y lecciones de vida con el ave de combate; cerca de 400 personas escucharon atentas la conferencia.  Don Manolo incluso después de 2 horas dejó a más de uno con ganas de continuar las historias, no obstante, tenían que dar paso a la callejoneada organizada por el comité organizador y el gobierno del estado.

Como parte de la difusión y promoción del gobierno del Estado se organizó una típica callejoneada y una cena al término de la misma para dar a conocer a los participantes y visitantes las tradiciones y costumbre Zacatecana. La cual fue ¡muy divertida!

EXPO GALLISTICA ZACATECAS Y DERBY CONMEMORATIVO 2015
2do ANIVERSARIO
“PELEAS DE GALLOS PATRIMONIO CULTURAL
INMATERIAL DEL ESTADO DE ZACATECAS”

A dos años del mayor logro en la historia de la gallística nacional finalmente un estado de la República Mexicana logró plasmar en sus leyes las peleas de gallos como parte de los usos, costumbres y tradiciones.

Ley que protege la fiesta del ave de combate; fue entonces necesario festejar, y por tal motivo se dio el 26 de Marzo la II EXPO GALLISTICA ZACATECAS Y DERBY CONMEMORATIVO 2015, con la finalidad de denotar en el estado el impacto económico de las peleas de gallos, y dar a conocer a las empresas que laboran con productos especializados en aves de combate, así como  los más reconocidos criadores especializados en las mismas.

Inicio              Contacto             Correo              Teléfonos              REG                 Informes de Casteo

© 2019 Hecho por publinegocios.

Huapango de Moncayo -
00:00 / 00:00
Plática de don Manolo torres